En la jornada de hoy tuvo lugar la reunión de la Mesa Ejecutiva Gran Norte Argentino y Santiago del Estero fue elegida como sede de este importante evento. En la misma participan autoridades provinciales, locales y más de 30 intendentes de diferentes puntos del país en el Fórum Centro de Convenciones desde las 10. Encabezaron la ceremonia y la Mesa Ejecutiva el Vicegobernador de la Provincia, Carlos Silva Neder; la intendente Norma Fuentes; el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza.
La intendente Fuentes primeramente dijo: “Cuando planteábamos la necesidad de que la FAM sea la caja de resonancia de cada uno de sus municipios y el hecho de que la Madre de Ciudades haya sido elegida como sede es voluntad de todos los intendentes. La tarea es enorme de cada uno de los hombres y mujeres que cumplen el rol de la intendencia. En nuestro caso trabajamos hace 18 años para el desarrollo de la provincia con el Frente Cívico y siempre pensando en la gente”.
Luego, Fernando Espinosa remarcó: “Para nosotros esta reunión del Comité Ejecutivo de la Liga de Intendentes, porque tenemos una Liga de Gobernadores que se hizo fuerte desde aquí del Norte Grande y creo que hay que seguir en eso. Creo que eso necesita Argentina, que tengamos un país consolidado y netamente federal. Porque la Argentina no termina en la General Paz. Esta Federación Argentina es netamente federal porque más que las palabras valen los hechos. Aquí en esta Mesa Ejecutiva está representada toda la Argentina».
Por su parte, Silva Neder dijo: “Es una alegría y un orgullo poder recibir a todos los intendentes de la FAM. Es un organismo federal y de gran prestigio. El gobernador me ha pedido que les transmita a todos la predisposición para acompañar esta iniciativa de la Federación. Esta ciudad es la Madre de Ciudades donde se gestó todo. Esta República Argentina que es democrática y debe ser republicana y federal. Pero donde hoy en día hay asimetrías, donde muchos tienen poco y pocos tienen mucho. Cuando hablamos de interior o exterior tiene que ver con el Puerto cuando nos designó así. Ese interior que se mantiene oculto que se debe esconder y nos quieren ocultar. Y ese romper asimetrías es justamente en lo que se viene trabajando desde aquí y empezar a igualar para arriba”.